El blog como parte de tu marca personal

Blog Alberto MoralesHace ya bastante tiempo que tengo en mente la idea de tener un blog personal aunque por diversos motivos no he dado este paso hasta el día de hoy en el que estreno este blog. El principal motivo que  me ha llevado a retrasar la creación de este blog posiblemente sea la principal excusa que la mayoría de la gente pone para cualquier cosa. El “No Tengo Tiempo” lo utilizamos como un escudo frente a nuevos retos, e inconscientemente lo hacemos más a menudo de lo que pensamos, y estoy seguro que si aplicamos una buena productividad personal (y no me refiero a gestionar bien el tiempo) podriamos hacer muchas más cosas de lo que creemos ser capaces.

El “No Tengo Tiempo” no debe ser una excusa para frenar nuevos retos y proyectos

El Blog y la Marca Personal

Uno de los principales motivos por los que he decidido tener un sitio web personal está relacionado con la gestión de la marca personal (valga la redundancia) o personal branding.

Hace unos meses decidí dejar mi anterior trabajo para enfocarme plenamente en un proyecto que desde hace unos años he querido iniciar, pero que hasta hace poco no me sentía preparado para abordarlo. Durante estos meses he tenido la oportunidad de conocer las impresiones de emprendedores que han hecho realidad su sueño y a todos les hacía la misma pregunta. Esta pregunta era si creían importante el hecho de tener una web personal.

La conclusión que saqué fue que realmente importa poco que tengas una, dos o mil webs con tu nombre, la idea principal se trata de la persona y de su actitud, de tener unas inquietudes y poder expresarlas libremente, bien en forma de blog o bien por otros medios como pueden ser las redes sociales, esto es lo de menos. Os recomiendo que leáis el manifiesto sobre personal branding de Andrés Pérez Ortega.

Sobre qué voy a escribir

Pretendo ir escribiendo sobre todas las cosas que me interesan y que me rodean profesionalmente. Principalmente de todos los servicios que ofrece Emagina en cuanto a desarrollo web, comercio electrónico, marketing online, herramientas colaborativas y en general proyectos en Internet.

Otra vertiente será la relacionada con los negocios en Internet en cuanto a proyectos en los que esté involucrado o vea de interés.

Por último creo fuertemente en la figura del emprendedor y me considero como tal, por lo que esta será otra de las temáticas del blog.